sábado, 18 de abril de 2009

Profilaxis post-exposición para VIH tras contactos sexuales de riesgo

El método más eficaz para prevenir la infección por el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) es la prevención primaria, por ejemplo el uso de preservativo. Sin embargo, cuando existe una exposición accidental con riesgo de transmisión del VIH puede utilizarse también la profilaxis secundaria. En este caso suele usarse una pauta de tratamiento antirretroviral. Este post tratará de cuándo y cómo debe realizarse la profilaxis post-exposición al VIH, restringiéndonos a la exposición por vía sexual. Las recomendaciones en las que nos basaremos son aquellas elaboradas por el Grupo de Consenso Español sobre Profilaxis Postexposición No Ocupacional al VIH y publicadas en la revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. El acceso al documento es de libre acceso en http://external.doyma.es/pdf/28/28v20n08a13037007pdf001.pdf
Huelga decir que cuando una persona consulta al médico tras un contacto sexual de riesgo, el profesional deberá adoptar otras medidas adicionales a la prescripción de tratamiento antirretroviral cuando éste esté indicado: Educación sanitaria, profilaxis frente a otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o la infección por clamidias, o la vacunación frente al virus de la hepatitis B en personas no vacunadas.
Deberemos tener en cuenta además 2 factores muy importantes. En primer lugar, el tiempo de inicio de la profilaxis debe ser lo más precoz posible. En este sentido sabemos que después de 72 horas ya hay células en reposo infectadas en las que la erradicación de la infección no es posible. En segundo lugar, deberemos usar fármacos antirretrovirales que no requieran fosforilación para el inicio de su acción, es decir, que actúen de forma inmediata.
Los esquemas de tratamiento antirretroviral deberán incluir siempre 2 inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleótidos (los más usados son la Zidovudina o AZT y la Lamivudina o 3TC) asociados a un inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo de los nucleótidos o bien a un inhibidor de la proteasa (como Lopinavir/ritonavir [Kaletra©] o Atazanavir [Reyataz©]).
Las figuras 1 y 2 muestran cuando aconsejar tratamiento antirretroviral en función de si el contacto sexual de riesgo ha sido con un hombre o mujer infectado por el VIH o cuando el contacto es con un sujeto con serología desconocida para el VIH. Además de los factores citados en el esquema, hay otras situaciones con riesgo incrementado de transmisión como la agresión sexual, menstruación activa, enfermedades de transmisión sexual concomitantes y la infectividad de la fuente (cargas virales elevadas para el VIH) que siempre deberemos tener en cuenta para evaluar el riesgo.





El seguimiento posterior debe realizarse siempre, pero varía en función de si se realiza profilaxis o no. Si se administra profilaxis realizaremos a los 15 días tras la exposición una analítica general, a los 45 días tras la exposición analítica general, serología para el VIH, VHB y VHC y repetir la prueba de embarazo, a los 3 meses tras la exposición serología para el VIH, VHB y VHC, a los 6 meses tras la exposición: serología para el VIH, VHB y VHC y al año tras la exposición valoraremos si se realiza serología para el VIH. Si no administramos profilaxis, realizaremos a los 45 días tras la exposición una analítica general, serología para el VIH, VHB y VHC y repetir la prueba de embarazo, a los 3 meses serología para el VIH, VHB y VHC y a los 6 meses serología para el VIH, VHB y VHC.

3 comentarios:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento me interesaba la conspiración y pensé que el hecho de ser VIH / herpes curado era una conspiración. Sin embargo, la ignorancia me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las curaciones a base de hierbas en los sitios web oficiales sobre el VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que existe una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con otras personas a fin de obtener más información acerca del VIH / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar